Sustratos de alta calidad natural.

PURINES, abonos e insecticidas naturales para preparar en tu hogar.

21.03.2013 13:37

 

Mantener un enfoque biodinámico y una mirada agroecológica nos permite tener conciencia con la aplicación de distintos tipos de líquidos orgánicos en nuestro hogar, si es necesario controlar algún tipo de enfermedad o algún tipo de plaga lo debemos hacer de la manera más sana, indicada y correcta posible. Manteniendo un equilibrio entre " insectos benéficos " y controlando plagas.

El conocer nuestra diversificación botánica nos guiara para poder solucionar estos problemas de una forma natural y sana tanto para nuestra familia y el medio ambiente. 

 

Existe un tipo de  líquido llamado purín, este puede ser tanto como para abonar los cultivos o de repeler para algunos insectos no deseados, Es el resultado de una “fermentación anaeróbica” la cual consiste en fermentar plantas de distintos tipos en agua para generar abonos naturales utilizando los nutrientes que quedan disponibles en ella.

Las plantas que puedes utilizar y que son muy comunes en tu jardín son:

- Diente de león.

- Ortiga.

- llantén.

- yuyo.

Y distintos tipos de algas tanto marinas de ríos o micro algas que se encuentren en lugares húmedos.

Para esto necesitas un tarro donde puedas elaborar la mezcla, lo llenas 3/4 de agua, posteriormente incorporas las hiedras ya recolectadas procurando picar de forma que favorezcas su descomposición, obligatoriamente se debe de revolver  mínimo 2 Veces al día para incorporar microorganismos y oxígeno al agua. 

Luego del tercer día ya está en condiciones de ser utilizado, generalmente del tercer al quinto día son indicados para alejar insectos plaga y entre el 5 y 7 día son muy buenos para incorporarlos como abono líquido. puede usarcé foliar o en riego, se recomienda diluir medio litro de purín en un litro de agua para suavizar el producto si se va a utilizar como abono y si se aplicara como insecticida orgánico aplicar sin diluir en agua.

 

Buscar en el sitio

Contacto

Momentus Organicus Santiago Renca zona norte. +56967510408 , +56950205211 Productos artesanales, naturales y de origen nacional.