Un huerto en tu jardin...

26.08.2013 13:54

Esta necesidad de alimentarse saludablemente, ahorrar gastos y a la vez aumentar los ingresos del hogar. Es lo que nos lleva a ofrecer este tipo de servicio, consta de elabora un huerto en tu jardín, podemos realizarlo con semillas totalmente libres de químicos  (orgánicas) y bajo manejos y conceptos de

bio-preparados artesanales muy fáciles de usar y preparar, solo se necesitan las ganas y contar con un espacio de un metro cuadrado como mínimo, sea suelo directo o podemos elaborar una cama alta donde sembrar. Como requisito necesariamente tiene que llegar luz solar mas o menos  6 horas al día.

En este huerto podemos sembrar una serie de hortalizas tales como; coliflor, brócoli, lechuga, acelga, zanahoria, betarraga, papa, cilantro, perejil, poroto verde, rabanito, tomate, rúcula, cebolla, cebollines, ciboulet, espinaca, pimientos y ajís y las que sean de su gusto.

Todos estos acompañado de una serie de plantas medicinales como; romero, salvia, menta, toronjil, apio, caléndula, ortiga, diente de león, llantén y las que usted desee tener.

 Estas plantas sirven de defensas para ataques de insectos plagas y como medicina natural frente a muchas enfermedades.

Como abono emplearemos compost, humus y tierra común. Para estabilizar la falta de elementos complementaremos con un porcentaje de carbono y guano de gallina.

sobre esto sembraremos ocupando marcos de crecimiento de cada hortaliza y alelopatía en plantas vecinas.

Esta iniciativa es para personas que deseen cuidar su alimentación principalmente y para que los niños y niñas del hogar formen responsabilidades con el medioambiente y las de cultivar sus propios vegetales sanos y saludables.

COMO INICIATIVA DE LANZAMIENTO DE ESTE PROYECTO.

El precio del establecimiento de las huertas es que la persona pagara solo las semillas o almásigos y nosotros ponemos el abono el trabajo de establecimiento y la orientación de biopreparados para controlar plagas y enfermedades. 

ESPERO SE MOTIVEN A FORMAR PARTE DE ESTE SALUDABLE PROYECTO.

LA OPCION LA TIENES TU...

Ficha de huerta casera.docx (12,1 kB)

En esta ficha podrás elegir qué tipo de hortalizas quieres para tu huerto. También podrás señalar que cultivo ya tienes en tu casa.

Llénala y envíala al correo de contactos.

 

Contacto

momento organico

marioorozsilva@gmail.com

parcela 13 pudahuel santiago 2.6463424

67510408

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crear una website gratis Webnode