Planta bonita,planta con compost....

CULTIVA TUS PROPIOS VEGETALES.

26.08.2013 13:54

 

Podemos comenzar nuestros propios cultivos simplemente iniciando una huerta en nuestras casas, la mayoría de las personas piensa q solo podemos cultivar en un suelo, también podemos cultivar lechugas, papas, cilantro, albacas, perejiles, y diversas hortalizas en macetas.

También podemos optar por algo más rebuscado y generar maceteros alternativos con materiales reutilizados. Otra muy buena opción es generar pilares verdes en el interior y exterior de las casas, esto lo podemos hacer de una forma muy sencilla, para eso necesitas una maceta de aproximado 30 litros y un metro de tubo de cañería platica de 10 a 15 centímetro de ancho, una broca de poner chapas, una ancha de más menos entre 3 a 5 centímetros, taladro y una panti ya en desuso.

 La idea es medir el tubo cuanto caiga en el interior de la maceta y desde ahí hacia arriba perforar el tubo con la broca cada 5 centímetros procurando  no partir el tubo, luego lo cubres con la pierna de una panti para evitar que salga la tierra con la que lo rellenaras, luego lo entierras en el macetero asegurándolo con piedras en el fondo y rellenas el macetero, puedes quitar la panti o puedes dejarla, si la dejas debes de  romper la parte superior para regar por arriba. 

En cada orificio puedes plantar distintos tipos de hortalizas o  platas medicinales. Al poco tiempo se cubrirá de verde y será un pilar de cultivos.

Buscar en el sitio

Contacto

Momentus Organicus Santiago Renca zona norte. 02 / 6417664cel 67510408